Elína Garanča recibe la medalla Alfonso Ruiz Tirado

En el marco de la edición del Festival Cultural Alfonso Ruiz Tirado en Sonora, la mezzosoprano Elína Garanča fue premiada con el máximo galardón: la medalla Alfonso Ruiz Tirado.

Elína Garanča es una famosa cantante de ópera proveniente de Letonia cuya voz ha fascinado a quien la escucha.  La cantante aceptó con orgullo el premio y agradeció ser considerada para recibir la medalla.

Después de ofrecer su último concierto en Sonora, México, regresará a Europa para iniciar una gira en Alemania y Austria, países en los que tendrá 9 conciertos, para posteriormente visitar Nueva York.

En su paso por México, Elína dio un concierto acompañada de la Orquesta Sinfónica de Minería en la Sala Nezahualcóyotl, donde el público pudo apreciar la capacidad vocal de la artista en una gala inolvidable.

La mezzosoprano es la primera mujer extranjera que recibe esta medalla y, como agradecimiento, dedicó su triunfo al público y expresó sus deseos de volver a México y deleitar a tantos conocedores de ópera una vez más.