MINERÍA BOLETÍN CUARTO PROGRAMA 2016

MINERÍA BOLETÍN CUARTO PROGRAMA 2016

Boletín de prensa 2016/005

La Orquesta Sinfónica de Minería ofrece en su cuarto  programa, dos extraordinarios conciertos con música del periodo clásico y obras de “los tres grandes”, Haydn, Mozart y Beethoven, bajo la batuta de su director invitado, Paul McCreesh, quien es uno de los directores más importantes de nuestro tiempo y con la excelente violinista Shari Mason, nuestra admirada concertino de la OSM.

Franz Joseph Haydn (1732-1809) fue uno de los máximos representantes del periodo clásico. Su contribución más importante a la música fue darle el desarrollo definitivo a la “forma sonata”, además de ser conocido como el padre de la sinfonía y el padre del cuarteto de cuerdas gracias a sus importantes contribuciones a ambos géneros, así como también al desarrollo de formas instrumentales como el trío con piano y otras. 

Su Sinfonía nº 88 está plena de ingenio y humor. Haydn brilla a su máxima altura a lo largo de los cuatro movimientos que integran esta representativa sinfonía, aunque transcendiendo la simple diversión por la perfección de su estructura y desarrollo.

 

Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791), maestro absoluto del Clasicismo, es uno de los músicos favoritos del público y de los músicos, por su frescura y originalidad; fue altamente personal en su música, sin salirse, prácticamente, de los lineamientos clásicos de Haydn.

Su Concierto para violín nº 5, uno de los cinco cuya autoría está confirmada, es una composición compacta y homogénea, como todas sus obras de este género, en el que trató de satisfacer principalmente, los gustos de quien había sido su patrón, el príncipe-arzobispo Colloredo.

La claridad, el orden, la originalidad de las ideas musicales se conjugan perfectamente  con la ligereza y la gracia en este concierto, el más personal, atractivo y perfecto de la serie; la libertad con que Mozart trata las formas, la abundancia de sorpresas musicales, la desbordante inspiración, todo se conjuga para crear una de sus obras maestras.

Ludwig van Beethoven (1770-1827) es considerado uno de los compositores más innovadores y trascendentes de la historia de la música y su legado influyó de forma decisiva en su evolución posterior.

 

Contacto: elizabeth.alcibar@mineria.org.mx

facebook:SinfonicadeMineria

twitter:@orquestamineria

 • 23 y 24 de julio /Sala Nezahualcóyotl 

Notas relacionadas prensa

La Orquesta Sinfónica de Minería ofrece en su sexto  programa, un homenaje a grandes escritores en dos extraordinarios conciertos, MIGUEL DE CERVANTES, WILLIAM SHAKESPEARE y NICOLAS GUILLÉN.

La Orquesta Sinfónica de Minería en su tercer programa, bajo la batuta de su director invitado, José Areán y con legendario español, Joaquín Achúcarro presenta una gran noche con caprichos.

La Orquesta Sinfónica de Minería ofrece en su séptimo programa, con la presencia de Carlos Miguel Prieto como director artístico, dos extraordinarios conciertos llenos de derroche musical, música de gran modernidad e intesidad .