MINERÍA BOLETÍN PRIMER PROGRAMA 2016

MINERÍA BOLETÍN PRIMER PROGRAMA 2016

Boletín de prensa 2016/002

La Orquesta Sinfónica de Minería llevará a cabo su primer programa de su temporada de verano , bajo la batuta del director Carlos Miguel Prieto y la participación solista de Alex Brown (piano) y Paquito D´Rivera Danzas sinfónicas, síntesis instrumental de su obra de teatro musical por excelencia, West Side Story, y GEORGE GERSHWIN, el gran genio malogrado tempranamente, quien tuvo la chispa para integrar en los géneros clásicos la música vernácula de su país y el sentimiento del pueblo afroamericano; la creación ejemplar de su visión estará representada en este programa por la Rhapsody in blue. Pero este concierto inaugural, con su motivación jazzística, no sólo nos ofrece las usuales formas surgidas en Estados Unidos, sino su vertiente más rica, la del jazz latino, también una asimilación de dos mundos musicales, el de Estados Unidos y el surgido en el Caribe y en el resto de Latinoamérica.

Y así será porque estará presente el popularísimo PAQUITO D’RIVERA en su doble faceta de compositor y la de gran virtuoso de la familia del clarinete y del saxofón; Paquito estará acompañado de su Quinteto de Jazz, cuyo pianista ALEX BROWN, será también el solista en la Rhapsody in blue de Gershwin; “Paquito” interpretará como solista dos obras de su propia creación: un homenaje al legendario Charlie “Bird” Parker, acompañado por las cuerdas de la Sinfónica de Minería y una evocación musical de un añorado recuerdo de infancia, El elefante y el payaso, que recibe su estreno mundial en estos conciertos, acompañado por un ensamble de la Orquesta. El jazz latino también estará representado por el concepto jazzístico de Sudamérica, especialmente las expresiones argentinas, con sus aires de Piazzola y los riquísimos ritmos brasileiros. Estos forman parte de dos creaciones de un talentoso músico argentino, DANIEL FREIBERG, de quien Paquito D’Rivera, su Quinteto y la Sinfónica de Minería nos permitirán conocer Crónicas Latinoamericanas y Fantasía brasileña, la primera en su estreno en México y la segunda, su estreno mundial.

Un concierto que “prenderá el fuego” para una Temporada intensa y poderosa.

Las presentaciones regulares se llevarán a cabo el viernes 1º de julio  20hrs, sábado 2 de julio 20hrs, y domingo 3 a las 12hrs  en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000, C.U.). Los boletos ($420, $300 y $200) están a la venta en las taquillas de la Sala con el 50% de descuento personal a maestros y estudiantes en general; ex alumnos y trabajadores de la UNAM; y jubilados del ISSSTE, IMSS e INAPAM con credencial vigente. Informes: 5622 7113. El segundo programa de  la OSM tendrá

En el próximo concierto la OSM tendremos un formidable programa monográfico dedicado a uno de los compositores más admirados, MAURICE RAVEL, sin que medie algún aniversario o aspecto extra musical. Aprovechamos la actuación del excelente pianista italiano BENEDETTO LUPO, quien se enfrentará en el ruedo musical a los dos impactantes conciertos para piano de RAVEL, el sorprendente Concierto para la mano izquierda y el brillante Concierto en Sol, que combina la belleza melódica de su evocador movimiento central con la chispa burbujeante y juguetona de sus dos movimientos extremos.

Contacto: Elizabeth.alcibar@mineria.org.mx

facebook:SinfonicadeMineria

twitter:@orquestamineria

T. 55218878

  • Ensayo abierto 1ºde julio /10:00 horas
  •  1,2 y 3 de julio /Sala Nezahualcóyotl

Notas relacionadas prensa

La Orquesta Sinfónica de Minería ofrece en su sexto  programa, un homenaje a grandes escritores en dos extraordinarios conciertos, MIGUEL DE CERVANTES, WILLIAM SHAKESPEARE y NICOLAS GUILLÉN.

La Orquesta Sinfónica de Minería en su tercer programa, bajo la batuta de su director invitado, José Areán y con legendario español, Joaquín Achúcarro presenta una gran noche con caprichos.

La Orquesta Sinfónica de Minería ofrece en su séptimo programa, con la presencia de Carlos Miguel Prieto como director artístico, dos extraordinarios conciertos llenos de derroche musical, música de gran modernidad e intesidad .