Concierto de la Esperanza

Concierto de la Esperanza

 

La música es parte esencial de la vida. Acudimos a ella en la felicidad y en la tristeza. Es fuente inagotable de alegrías, ilusiones y nostalgias. Este Concierto de la Esperanza contará con la magna presencia de instrumentos rescatados de victimas Holocausto, perfectamente conservados por la Fundación Instrumentos Esperanza.   

 Además de la magna participación de Joshua Bell, uno de los violinistas más destacados a nivel mundial, ganador de los premios Grammy, Mercury, Gramophone y Opus Klassik. Interpretando el Concierto para violín de Chaikovski, una de las obras más extrovertidas y brillantes de la literatura violinística. 

 

CONCIERTO 

Concierto de la Esperanza 

Martes 12 de junio del 2022, 18:00 h 

Sala Nezahualcóyotl 

 

 PROGRAMA  

REMIGIO REYES (1977) 

Suite mosaica* 

 

FELIX MENDELSSOHN (1809-1847) 

Sinfonía núm. 4, Italiana 

 

PIOTR ILICH CHAIKOVSKI (1840-1893) 

Concierto para violín 

 

*Arreglada por Remigio Reyes sobre temas tradicionales judíos e interpretada con instrumentos relacionados con el Holocausto propiedad de la fundación Instrumentos de la Esperanza.  

 

PARTICIPANTES  

Orquesta Sinfónica de Minería  

Carlos Miguel Prieto, director artístico  

Joshua Bell, violin 

 

COMPRA BOLETOS 

En línea: https://bit.ly/JoshuaBellOSM
En taquilla: Paseo de Los Ahuehuetes Nte. #1439 B-101, Bosques de las Lomas, Cuajimalpa, CDMX
Horarios:
De lunes a viernes: 10:30 – 15:00 y 16:00 – 19:00
Sábados y domingos: 10:30 – 16:00
Tel: 55 5589 3648 / 55 5294 5714 

Programación sujeta a cambios, público mayor a 8 años. Estacionamiento limitado, llegar una hora antes del evento. 

 

SOBRE INSTRUMENTOS ESPERANZA 

Instrumentos de la Esperanza es una fundación con sede en Ciudad de México que se dedica a buscar instrumentos relacionados con el Holocausto (Shoá) y hacerlos sonar a manera de homenaje a las víctimas.   

“Nuestra misión es honrar a las víctimas de la Shoá dándoles voz a través de sus instrumentos; promover la educación de la Shoá en las nuevas generaciones, utilizando los instrumentos y sus historias de vida como herramientas tangibles”.  

La obra Suite Mosaica, basada en música tradicional judía, de Remigio Reyes se estrenará en este concierto comisionada especialmente para el uso de los 10 intrumentos de su colección.  

 

 

SOBRE JOSHUA BELL 

El violinista estadounidense Joshua Bell es uno de los músicos más destacados de su generación.  

Comenzó a tocar a los cuatro años y a los 12 se especializó bajo la guía del violinista ruso Josef Gingold. A los 14 debutó con la Philadelphia Orchestra bajo la batuta de Riccardo Muti y cuando tenía 17 se presentó por primera vez en el Carnegie Hall al lado de la St. Louis Symphony Orchestra. 

Ha sido solista de las orquestas más importantes del mundo y colaborado con destacados artistas provenientes de diversos estilos musicales, desde la soprano Renée Fleming hasta Sting, pasando por el jazzista Chick Corea y Regina Spektor.

Como artista exclusivo de Sony Classical ha grabado más de 40 álbumes por los que ha recibido varios premios, entre los que destacan el Grammy, Mercury, Gramophone y Opus Klassik 

Joshua Bell ha ofrecido conciertos ante tres presidentes de los Estados Unidos y Barack Obama lo invitó a formar parte del Comité de Humanidades y Artes durante su administración (2009-2017). 

Publicaciones relacionadas

Concierto Star Wars

Orquesta Sinfónica de Minería

Clases Magistrales en la FaM

Orquesta Sinfónica de Minería

Cuarto Programa – Temporada de Verano 2020

Orquesta Sinfónica de Minería

Dejar un comentario

X