Ir al contenido principal

Sinfónica de Minería

La Sinfónica de Minería y la música más estremecedora se unen para reconstruir Acapulco.

La Sinfónica de Minería y la música más estremecedora se unen para reconstruir Acapulco.

Conciertos Minería
|

Compartir

|

Por HRJ

Imagina una orquesta sinfónica y la música más estremecedora de la historia. Un concierto en tres tiempos estructurado para que sea inolvidable.  

  • Huapango de Moncayo, que es brillo, baile y sonrisa.  
  • Obertura solemne 1812 de Chaikovski, que es éxtasis, triunfo y grandeza.  
  • Carmina Burana de Orff, que es pasión desbordada, intensidad y sorpresa.

 

La Sinfónica de Minería en vivo. La Sala Nezahualcóyotl de noche. Una orquesta tan excelente que acaba de recibir un Grammy de la Academia. Coros, cantantes e instrumentos en un teatro construido entre piedras volcánicas.  

Y todo junto para ayudar a reconstruir Acapulco.  

Fundación Inbursa duplicará cada peso recaudado de la venta de boletos y, con la colaboración de Fundación Origen, la cantidad acumulada se enviará de inmediato a las zonas altas para reconstruir las casas más dañadas por el huracán Otis.  

La música es una herramienta que nos acerca hacia lo inexplicable. Es misterio y esperanza. Pero la música también es una herramienta de reconstrucción social.  

Ante una tragedia, la música tiene el poder de hermanar, pero también el de recaudar fondos. Y así es como desde la Sinfónica de Minería podemos ayudar: 

haciendo lo que mejor sabemos hacer. Es decir: música de excelencia. Intérpretes extraordinarios nos han donado su tiempo para dar vida a las partituras más cautivadoras que han sido escritas.  

Al comprar un boleto de este concierto con causa, tu aportación ayudará a reconstruir casas dañadas por el huracán Otis en las zonas altas de Acapulco. Al mismo tiempo te abrirá las puertas de la Sala Nezahualcóyotl de noche. Hacia la Sinfónica de Minería y sus fantásticos mundos sonoros. Por ejemplo, el de unos monjes benedictinos que en el siglo XII se fugaron del Convento de Beuern para explorar los placeres del vino y el amor libre.  

Se desnudaban en público y juntos cantaban a coro sobre bosques, barcos y cisnes, sobre cómo hagamos lo que hagamos, decidamos lo que decidamos, en realidad estamos encerrados en un destino hermoso y absurdo: los caprichos de la diosa fortuna. Y la música de Carl Orff es lo más parecido a una montaña rusa. Va y viene entre contrastes sensuales que siempre acontecen al borde del riesgo. Y el riesgo, desde el punto de vista musical, se estructura en torno al ritmo: un ritmo cambiante y desenfrenado que todo lo ordena y todo lo precipita en una cantata escénica dramática, persuasiva y conmovedora que se ha convertido en un clásico del arte universal por su capacidad de provocar una fascinación inmediata.  

La música en vivo tiene el poder de estremecernos. Y cuando esa música es de excelencia, la experiencia se vuelve inolvidable. Porque ya no se trata sólo de emoción, sino también de revelación. De un antes y un después. Y eso es lo que en la Sinfónica de Minería podemos prometer: hacer música que cambie vidas.

Apoya a Minería

¡Ayúdanos a llevar música a todos los rincones del mundo!

Próximos conciertos
martes
13 octubre
8:00
El Universo de Hans Zimmer 1
Pops
Sala Nezahualcóyotl
jueves
15 octubre
8:00
Beatles Sinfónico | 15 de octubre
Pops
Sala Nezahualcóyotl
martes
20 octubre
8:00
Beatles Sinfónico | 20 de octubre
Pops
Sala Nezahualcóyotl
domingo
15 noviembre
7:00
Daniel Boaventura Sinfónico
Pops
Auditorio Nacional
sábado
5 diciembre
7:30
Concierto Navideño Radio Centro
Pops
Auditorio Nacional
lunes
11 enero
7:30
Music of Elton John and Billy Joel
Pops
Auditorio Nacional