Sinfónica de Minería

Clases magistrales y cursos de perfeccionamiento

Clases magistrales y cursos de perfeccionamiento

Instrucciones de intérpretes de talla internacional

Difusión musical
|

29 septiembre, 2023

En la Sinfónica de Minería estamos comprometidos con el perfeccionamiento de jóvenes talentos mexicanos. No hay nada más estimulante para una persona que estudia un instrumento que contar con la guía de profesionales.

Por ello cada año instrumentistas y solistas de nuestra orquesta ofrecen clases magistrales y cursos de perfeccionamiento en distintos centros de enseñanza musical, sobre todo en la Facultad de Música de la UNAM.

Estos encuentros ofrecen una oportunidad invaluable para que estudiantes de música reciban instrucción de intérpretes de talla internacional. Estas clases les ayudan a desarrollar sus habilidades musicales y a ampliar sus conocimientos para aspirar a una interpretación musical de excelencia.

Pero estos encuentros también ofrecen a intérpretes de talla internacional entrar en contacto con inquietudes y búsquedas de jóvenes que les brindan nuevos estímulos e inspiración.

A través de nuestros programas educativos, en la Sinfónica de Minería buscamos:

  • Desarrollo de habilidades musicales.- Las clases magistrales pueden ayudar a los estudiantes a mejorar su técnica instrumental, su interpretación musical y su comprensión de la música clásica.
  • Ampliación de conocimientos.- Las clases magistrales pueden ayudar a los estudiantes a aprender sobre diferentes estilos musicales y repertorios.
  • Inspiración y motivación.- El encuentro con músicos profesionales puede inspirar a los estudiantes a seguir adelante con su formación musical y a alcanzar sus metas profesionales. Les brinda la posibilidad de hablar directamente y preguntarles cualquier duda o inquietud que tengan en torno al oficio de interpretar un instrumento o cantar de manera profesional.