Sinfónica de Minería

Música para todas las personas

Música para todas las personas

La música de excelencia no es exclusiva

de salas de conciertos y teatros

Difusión musical
|

29 septiembre, 2023

La música no puede ser estática. Si la limitáramos a una sola sede estaríamos mutilando sus poderes. En la Sinfónica de Minería estamos comprometidos con llevarla a distintos espacios de todo México en búsqueda constante de nuevas audiencias.

  1. Porque la música es un derecho humano.- Todos los seres humanos tienen derecho a disfrutar de la música, independientemente de su origen, condición social o económica.
  2. Porque la música es una herramienta de inclusión.- La música puede ayudar a crear espacios de encuentro y convivencia entre personas de diferentes comunidades.
  3. Porque la música es una forma de educación.- La música puede ayudar a desarrollar la creatividad, el pensamiento crítico. la sensibilidad y la empatía.

La música de excelencia no es exclusiva de salas de conciertos y teatros. Al contrario: está obligada a ir a buscar a públicos distintos. Para eso debe salir y adaptarse a otros lugares. Por ejemplo:

  • Cárceles.- La música puede ayudar a los presos a desarrollar su creatividad, mejorar su autoestima y reducir la violencia.
  • Plazas públicas.- Los conciertos en plazas públicas permiten que la música clásica llegue a un público más amplio y diverso.
  • Museos.- Los conciertos en museos pueden ayudar a las personas visitantes a apreciar la relación entre la música y las artes visuales.
  • Escuelas.- Los conciertos en escuelas pueden despertar el interés delas infancias y juventudes por la música de excelencia.
  • Hospitales.- La música puede ayudar a los pacientes a reducir el estrés y brindar alivio al dolor.
  • Centros comunitarios.- Los centros comunitarios son espacios ideales para promover la participación de la comunidad en la música clásica y explorar la capacidad que tiene la música para hermanar.