Sinfónica de Minería

Nuestras

Orquestas

En la Sinfónica de Minería tenemos un compromiso con la excelencia musical y la diversidad de sus expresiones. Nuestro repertorio transita por diversos géneros y está trazado para conmover gustos clásicos y contemporáneos, así como fusiones, folclor, música popular y obras para grupos de cámara. Con la intención de abarcar la interminable riqueza que ofrece la música de concierto, contamos con las siguientes agrupaciones: 

tololoche

Sinfónica de Minería

La Sinfónica de Minería reúne a los mejores músicos de México y el mundo para ofrecer su tradicional Temporada de verano en la Sala Nezahualcóyotl, cuya característica distintiva es su compromiso con la excelencia y la comisión/difusión de obras mexicanas contemporáneas. Durante el resto del año, la Sinfónica de Minería se reúne para ofrecer diversos conciertos extraordinarios.  

Minería Pops

¿Crees que no te gusta la música sinfónica? Minería Pops nació para demostrarte que te equivocas. Las posibilidades de una orquesta son ilimitadas. Desde el soundtrack de Star Wars hasta The Beatles Sinfónico, pasando por colaboraciones con el Mariachi Vargas de Tecalitlán o Ximena Sariñana.  

Grupos de Cámara de Minería

Dúo sonata, tríos con piano, cuartetos de cuerda o pequeña orquesta. A lo largo del año, la Orquesta Sinfónica de Minería ofrece diversos conciertos tanto públicos como privados en donde interpreta un vasto repertorio escrito para grupos de cámara.

Coro de Minería

Desde los réquiems de Brahms, Verdi o Mozart para la Sinfónica de Minería hasta versiones corales de sones istmeños para Minería Pops. La función del Coro de Minería es dar vida a las grandes obras vocales en la historia de la música.