Sinfónica de Minería

Coro de Minería

Con el objeto de ampliar y fortalecer las posibilidades musicales de sus diferentes orquestas, la Academia de Música del Palacio de Minería decidió crear un coro profesional propio cuyo debut aconteció bajo la batuta huésped de James Demster durante la Temporada de verano 2017 en un concierto donde se interpretó La pasión según San Juan de Johann Sebastian Bach.

A partir de entonces, el coro ha desarrollado un sólido repertorio sinfónico que incluye obras como Sinfonía núm. 9, Coral, de Ludwig van Beethoven, Sinfonía núm. 2, Resurrección, de Gustav Mahler, la cantata Alexander Nevsky de Sergei Prokófiev, el oratorio Mesías de George Frideric Handel y los réquiems de Johannes Brahms y de Giuseppe Verdi. Desde su fundación, el Coro de la Orquesta Sinfónica de Minería se ha integrado a las tradicionales temporadas de verano en la Sala Nezahualcóyotl, en donde suele participar en la gala de clausura en obras que por sus dimensiones monumentales se han convertido en auténticos paradigmas de la historia de la música, como la Segunda sinfonía de Mahler y la Novena sinfonía de Beethoven.

Sin embargo, guiado por su misma naturaleza inclusiva, el Coro de la Academia de Música del Palacio de Minería es igualmente capaz de abordar repertorio vocal para Minería Pops, ya sea en un popurrí de villancicos, versiones orquestales de canciones de los Beatles o versiones corales de sones jarochos.