Por Alex Mercado
La sensibilidad de Alex Mercado, uno de los mejores pianistas de jazz en el México contemporáneo, nos hace recordar la magia de la música, ese código sagrado, siempre en movimiento hacia lo trascendente, que desciende hasta el recinto de lo humano para elevar nuestro espíritu. Las poéticas sentencias del talentoso músico están tomadas de su libro Arte, Consciencia y Vida. Aforismos Cuánticos; presentamos aquí una selección que estamos seguros de que inspirarán al lector, lo despertarán, lo liberarán. Quizá harán que escuche más la música que lleva dentro y que dance un ritmo propio con la vida en este viaje por el tiempo.
…Y cuando todo se detenga,
la músicaseguirá sonando …
10
La música te desarma, te hace bajar la guardia, te pone los pies sobre la tierra y al mismo tiempo te hace volar. La música
te ennoblece; en ciertas cadencias su sencillez te doblega y después de restregarte una buena dosis de verdad en la cara, la música te coloca en tu lugar, devolviéndote la humildad perdida.
13
En la música no se trata de encontrar las notas exactas, sino de expresar el sentimiento preciso.
17
Antes de ser instrumentistas, somos músicos. Antes de ser músicos, somos artistas. Antes de ser artistas, somos humanos. Antes de ser humanos, somos seres. Al hacer música, siempre es recomendable partir de lo último.
21
Sólo la música cuenta
con el rango suficiente para expresar la infinita gama de sentimientos que experimenta el ser humano.
23
Un músico trabaja toda su vida para que lo escuches sólo un momento de la tuya.
35
Una obra musical es una pintura sonora creada para ser contemplada con los ojos del alma.

Te invitamos a leer el artículo completo a continuación:
201
Escucha la música resonando dentro de ti y haciendo vibrar las cuerdas de tu ser. Siente cómo el sonido se mueve libremente dentro de la acústica de tu cuerpo. A fin de cuentas, el instrumento del artista eres tú.

Puedes encontrar más artículos como este en la Revista Quodlibet de la Orquesta Sinfónica de Minería: